Tegucigalpa

Kielsa siembra en los pequeños héroes la cultura de cuidar el medio ambiente

El proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente es una campaña que se debe expandir a nivel nacional en oficinas, colegios, universidades y otras instituciones
22.07.2024

Santiago Navarro, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial de Kielsa, expresó que el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA) debe continuar a nivel nacional como cultura de cambio al planeta.

Navarro mencionó que a través de EAA se puede promover conciencia iniciativas sobre el cuidado ambiental.

El entrevistado refirió que las universidades, colegios e instituciones gubernamentales deben formar parte de esta campaña que EL HERALDO desarrolla desde hace 10 años.

¿Qué los motiva a ser parte de Escuelas Amigables con el Ambiente?Consideramos que inculcando en los niños la cultura del cuidado del medio ambiente es como podemos lograr cambios significativos actuales y futuras.

¿Por qué cree que el camino para salvar el planeta son los niños?Porque los niños tienen mucha conciencia, son muy humanos y si desde pequeños se les enseña a cuidar su entorno, crecerán con compromiso social.

¿Qué otros proyectos ambientales desarrollan en su empresa para ayudar al planeta? Donamos diversos productos para reciclaje, que ya no se utilizan, a organizaciones caritativas que utilizan fondos obtenidos por la venta de materiales, para financiar sus proyectos. También, utilizamos materiales y equipos ecológicos que maximizan su rendimiento y son de bajo consumo energético. Otra iniciativa contempla los paneles solares.

Un gran compromiso de las empresas amigables para el cuidado del ambiente

¿Qué mensaje podemos enviar con proyectos como Escuelas Amigables? Podemos promover conciencia e iniciativas de cuidado ambiental, entras escuelas a nivel nacional para que cada día haya más gente trabajando por un futuro más sostenible.

¿Cree que se debe fortalecer el buen uso de la tres “R” (Reducir, Reutilizar y Reciclar) en las escuelas? Claro que sí, es necesario y no solo en escuelas. En oficinas, colegios, universidades, oficinas gubernamentales, etc.

¿Cuál podría ser el principal reto en los niños y niñas que participan en las EAA? Lograr concientizar a sus padres.

¿Están dispuestos a seguir apoyando causas como la que impulsa Escuelas Amigables con el Ambiente? Sí, tenemos disposición.

¿Qué mensaje podría enviar a otras empresas e instituciones gubernamentales sobre el proyecto de EAA?Que es necesario se sumen a tan bonita iniciativa por el bienestar común.

¿Qué mensaje les manda a los héroes ambientales que integran los clubes ecológicos? Que los felicitamos e incitamos a que continúen con la excelente labor. Les recomendaría también apadrinar ciertas zonas, para reforestar y preservarlas. El proyecto Escuelas Amigables lleva 10 años

¿Qué consejo nos compartiría para seguir adelante con el mismo?Ampliarlo a nivel nacional y buscar incorporar escuelas y colegios y demás instituciones públicas y privados.

Escolares aprenden sobre el ahorro en la campaña Escuelas Amigables