Tegucigalpa, Honduras
Los hermosos regalitos para los pequeños que le escriben a San Nicolás develan la solidaridad de los alumnos de la Dowal School.
Tras conocer que “Santa cumple sueños a los niños en Navidad” que impulsa este rotativo, los maestros y estudiantes del centro decidieron sumarse a la campaña.
El interés de involucrarse en este tipo de proyectos se vio reflejada con el importante donativo realizado por un grupo de educandos, quienes explicaron que desde hace varios meses se organizaron para recolectar el lote de juguetes.
Carritos, muñecas, juegos de armar, rompecabezas y barbies fueron parte de la noble donación.
A esto se suman robots, guitarras, pelotas y otro tipos de juguetes que servirán para el disfrute de los más pequeños del hogar.
Violeta de la Vaire, asesora de gobierno estudiantil de primaria, comentó que para esta actividad los niños se vinieron preparando desde hace dos meses.
“Ellos escogieron los juguetes más bonitos para regalar. Uno de los ejes fundamentales de la escuela es el amor”, destacó Vaire.
Solidaridad
La entrevistada informó que en la actividad estuvo presente la colaboración de los alumnos de prebásica, básica y básica media.
“Pero más importante ha sido el apoyo fundamental de parte de los padres de familia a quienes agradecemos. No quisimos ser espectadores, somos parte de la felicidad de los pequeñitos”, agregó la educadora.
Mientras tanto, Miryam Montes, presidenta del gobierno estudiantil, expresó su emoción y entusiasmo con la actividad, ya que los nuevos juguetes llevarán alegría a decenas de infantes de la capital.
“Nosotros tenemos una escuelita bonita, ropa, juguetes y nos preguntamos: ¿por qué no dar a niños que no tienen?”, expresó la solidaria jovencita.