TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con un avance del 96%, el puente elevado que se ubica frente a la tercera entrada de la colonia Kennedy podría ser habilitado la próxima semana.
Las autoridades de la Alcaldía Municipal explicaron que la obra gris fue finalizada hace unos días y que se trabaja en la instalación de barandales, en algunos detalles arquitectónicos y posteriormente se harán los trabajos de señalización.
En estos días a la obra se le harán unas pruebas de resistencia para medir su capacidad y que sea segura para los conductores. La iluminación ya fue instalada.
Con el puente elevado los conductores podrán hacer un retorno en U sobre el bulevar y también ingresar por la tercera entrada de la colonia Kennedy.
Este proyecto está valorado en unos 31 millones de lempiras y se construye con fondos del Bus de Transporte Rápido (BTR).
Las autoridades de la comuna capitalina aseguraron que la obra vial ayudará a descongestionar el bulevar, sobre todo en el retorno que se ubica en frente de la colonia Las Palmas.
Este proyecto estuvo paralizado por más de un año debido al cambio de administración municipal, revisión del contrato, aprobación en el Congreso Nacional y luego de ser publicado en La Gaceta se retomaron las obras.