Tegucigalpa

En noviembre inician obras en Los Jucos y la Miramesí

Se lanzó el proceso de licitación para ejecutar obras que reduzcan al mínimo los riesgos en estas zonas de la ciudad
27.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Eliminar los riesgos de inundaciones en el sector Los Jucos del barrio Morazán y los deslizamientos en la colonia Miramesí podrán iniciar en noviembre de este año.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal informaron que se está por iniciar los procesos de licitación para ejecutar proyectos de mitigación en estos dos sectores de la ciudad.

Inundaciones, calles colapsadas y daños en hospitales dejan lluvias en la capital

Julio Quiñónez, coordinador del Programa de Adaptación Urbana al Cambio Climático componente Honduras, explicó que luego de cumplir el proceso de licitación, se podrá adjudicar a finales de octubre, para iniciar las obras en noviembre, cuando ya finalice la temporada de lluvias.

Se espera que los proyectos se puedan trabajar de manera simultánea, luego de cumplir los procesos. Estas obras se realizarán con fondos del banco alemán KfW.

“Hay tres cajas puentes que vamos a mejorar su capacidad hidráulica al doble, vamos a mejorar los muros a lo largo de la zona, mejorar el lecho del río para evitar que se filtre agua, mejoras del colector. Además se hará un parque. Todas las obras tienen un nivel de seguridad amplio”, detalló Quiñónez.

A un paso para instalar cámaras y el cobro electrónico en buses del DC

En el caso de la colonia Miramesí, se construirán tres tipos de muros para la estabilización del suelo, con este se busca que al haber un talud esta no caiga al río y se forme un dique.

En este sector también se construirá un parque para los vecinos.En los proyectos que se ejecutará en ambos lugares, tienen una inversión de unos 150 millones de lempiras. Con las obras se garantiza evitar las inundaciones.