Tegucigalpa, Honduras.- Para que haya una más rápida respuesta a las denuncias de la población capitalina, se inauguró el primer escuadrón motorizado en el Distrito Central (DC).
Las instalaciones de este nuevo cuerpo policial están ubicadas en el barrio Morazán de Tegucigalpa y lleva por nombre “Rodolfo Ramírez Godoy”.
El nuevo escuadrón tiene un moderno edificio de tres pisos, equipado con: salón de juntas, bodega de armas, dormitorios para hombres y para mujeres, comedor, lavandería y estacionamiento.
Además un área de denuncias, en donde los ciudadanos serán atendidos.
También, se atenderán las denuncias que la población de la capital hace mediante el Sistema Nacional de Emergencia 911.
El escuadrón tiene 100 elementos policiales, que realizarán operativos en los principales bulevares de la capital y apoyará las operaciones de las Unidades Metropolitanas de Prevención de los sectores de la Kennedy, La Rosa, Belén y Los Dolores.
Las principales funciones serán el registro de vehículos del transporte público, conductores y ciudadanos, así como acciones preventivas para garantizar la seguridad de la población.
Desde ya los motorizados realizan recorridos en diferentes puntos de la ciudad para garantizar la seguridad de las personas y de los bienes.