TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El proyecto de la actualización de la base de datos catastral de la capital sigue avanzando.
Desde esta semana se sumarán los trabajos de recopilación de datos con los drones en deferentes puntos de la ciudad.
Las autoridades de la Alcaldía Municipal explicaron que los vuelos con las naves no tripuladas se harán en todos los bulevares, plazas y parques.
La información que se recopile de todos estos puntos servirá para alimentar la base de datos catastral de la ciudad.
Estos trabajos, también se complementan con recorridos en vehículos que hacen dos personas, en cada unidad se toman fotografías con cámaras de 360 grados, cada cinco metros.
Los datos también ayudarán a que se tenga mayor información para que sirva para la toma de decisiones y ejecución de mejoras en diferentes zonas de la capital.
Este es un proyecto que se realizarán en todo el Distrito Central y se tiene un plazo de un año para hacer el recorrido completo y tener datos actualizados y reales de la ciudad.
Inversión
La inversión total de este proyecto, incluyendo el Impuesto Sobre Venta (ISV), será de 103,070,026.50 lempiras y la empresa que ganó el concurso público internacional es Electro Software Honduras Sociedad Anónima, sucursal de Electro Software S.A.S. BIC de origen colombiano.
La actualización incluirá recorridos para captura de imágenes en vehículo y con aeronaves no tripuladas (drones) en once bulevares y doce parques y plazas sin olvidar la capacitación y entrenamiento de veinticinco funcionarios de la comuna, para el uso correcto y puesta en marcha del nuevo software.