TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Además de los 103 millones de lempiras que invertirá la Alcaldía para la actualización catastral, se requerirán más fondos para el uso de la novedosa plataforma que se implementará.
Benjamín Bustamante, titular de la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), reveló a EL HERALDO que además de la consultoría, que se ejecutará en el plazo de un año, al finalizarla “se necesitará otra inversión por el arrendamiento del software y arrendamiento de la nube donde se almacenarán los datos”.
Asimismo, detalló que por el momento el costo de la inversión posterior se desconoce mientras confirmó que los trabajos que ejecuta la empresa de origen colombiano Electro Software S.A.S. BIC iniciaron desde el 25 de enero.
En cuanto al uso de la herramienta, que surgirá con la implementación y acoplamiento de una infraestructura de datos espaciales, el funcionario detalló que será de uso exclusivo para empleados municipales.
Hay que resaltar que, en la actualidad, la comuna tiene habilitada la plataforma Giscloud, pero se diferencia de la que se implementará porque es un sistema de información geográfica.
Es decir, permite al contribuyente o ciudadano realizar consultas generales de datos espaciales almacenados en ese sistema, y la nueva herramienta será para la gestión de los bienes inmuebles, así como los datos espaciales de la Alcaldía y todos sus elementos.
Ante la consulta de si la empresa elegida fue la mejor, Bustamante expresó que “fue la que cumplió con la oferta técnica y financiera, así como el proceso de licitación”.