TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Cuidar, respetar y proteger la naturaleza, las plantas y los animales forma parte del día a día de Larach & Cía., empresa que reafirma su compromiso con la educación y el medio ambiente a través de su participación en el proyecto Escuelas Amigables con el Ambiente (EAA).
Juanita Larach, subgerente general de Larach & Cía., compartió con EL HERALDO los motivos por los que la empresa decidió sembrar la semilla del valor ecológico en los niños.
¿Cuáles son los motivos por los que Larach & Cía. se sumó a un proyecto como Escuelas Amigables con el Ambiente?
Nos gusta ayudar a la educación. Lo hemos hecho por varios años y Larach & Cía. siempre se ha caracterizado por su Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
¿Por qué cree usted que es necesario plantar la semilla del valor ambiental en los niños?
Para tener un país mejor cuidado, para que se concienticen los niños desde pequeños a cuidar el medio ambiente para el bien de ellos y de las futuras generaciones.
¿Cuál podría ser el principal reto en los niños y niñas que participan en las EAA?
Enseñarles a que hagan un cambio de hábitos para cuidar al medio ambiente, como dejar de generar basura y reutilizar materiales que se tardarían siglos en destruirse. También ahorrar la energía y cuidar las fuentes de agua.
¿Están dispuestos a seguir apoyando causas como la que impulsa Escuelas Amigables con el Ambiente?
Claro que sí, eso esperamos, seguir apoyando este proyecto.
¿Qué mensaje podría enviar a otras empresas e instituciones gubernamentales sobre el proyecto de EAA?
Que se sumen más empresas y el gobierno a estas causas para lograr que todas las escuelas tengan alumnos comprometidos con el ambiente.
¿Considera usted que la conciencia ambiental se está perdiendo en los adultos?
Claro que se está perdiendo, mucha gente quema los bosques, tira basura donde sea y no les importa ver su país destruyéndose.
¿Qué mensaje le manda a los héroes ambientales que integran los clubes ecológicos?
Cuidar, respetar y proteger la naturaleza, sus plantas y los animales. Elegir siempre la educación, el civismo y el respeto entre todos. Que los niños adquieran hábitos positivos como, por ejemplo, no contaminar los ríos, lagos, embalses, campos, playas; no tirar basura al suelo y utilizar el agua con moderación.
¿Qué sería de este mundo sin proyectos que promueven el rescate de la naturaleza?
Sería un mundo yendo hacia la destrucción. Ante la crisis ambiental que padece nuestro planeta, son urgentes las acciones que se necesitan tomar para su conservación.