Tegucigalpa

Las 4 razones por las que el Trans-450 tiene mala fama

El polémico proyecto está valorado en más de 1,000 millones de lempiras, dinero obtenido a base de préstamos

13.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Muchos lo consideran el monumento a la corrupción, para otros es un proyecto fallido, pero hay otros que lo catalogan como el único método para resolver el caos vial de la capital.

Aquí te dejamos cuatro de las circunstancias que han generado que este proyecto sea tan cuestionado a criterio de Eduardo Pavón, titular de esta unidad gestora del Trans-450.

1. El proyecto fue habilitado de manera prematura: Lo que se inauguró en la administración pasada fue una terminal y no un sistema.

2. El cambio y adaptación de las nuevas autoridades municipales: En la administración local, cambio de firmas y revisión de contratos.

3. Hay un nuevo plan maestro vial: Éste se ha puesto en marcha durante la actual gestión, en la que se han construido obras complementarias y notables cambios de infraestructura vial.

4. La legalización del predio donde se instalará el centro de operaciones del Trans-450: Se localiza a la altura de la colonia Kennedy y donde se aparcaran el 50 % de las unidades del Bus de Tránsito Rápido.

Además: Estos son los lugares más fríos de la capital