TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Que no hay material para emitir licencias de conducir a las personas que desean obtener este documento por primera vez es la denuncia que han realizado varios capitalinos desde el lunes.
Y es que al acudir a las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en la aldea Las Casitas, son recibidos con la noticia de que no pueden entregarles
el documento.
“No tienen nada de material en Tránsito de Las Casitas para emitir licencias. Por favor, presionen para que haya material”, denunció un capitalino.
LEA: ¿Cómo realizar el trámite para obtener la licencia de conducir en línea?
Respuesta
Ante la denuncia, EL HERALDO consultó a la subinspectora Dania Cruz, portavoz de la DNVT, quien aclaró que sí hay material, pero que actualmente hay un proceso de codificación que impide la entrega de la licencia de conducir por primera vez. En consecuencia, las personas que acudan a las oficinas de la DNVT para solicitar la licencia recibirán de manera provisional un permiso que les permitirá conducir sin temor a recibir una infracción por no
portar la licencia.
De acuerdo con la portavoz de la DNVT, el proceso de codificación es importante para evitar la clonación de licencias. “Lo que se está haciendo es ingresar toda la información al sistema. Recordemos que todo el material se debe registrar mediante un código para tener la transparencia institucional y así corroborar posibles casos de clonación”, explicó.
Cruz indicó que es indeterminado el tiempo que demorará el proceso de codificación, pero aseguró que cuando se restablezca el servicio lo informarán a través de las redes sociales y página web de la DNVT a los capitalinos.
ES DE INTERÉS: Alcaldía apuesta por túneles en la infraestructura vial de la capital