TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Gerencia de Movilidad Urbana anunció que además de los 227 semáforos que pronto comenzará a instalar, ya realizó la licitación para adquirir ocho “semáforos móviles”.
José Mendoza, titular de esa Gerencia, explicó que esos ocho semáforos ayudarán a realizar estudios y así mejorar la fluidez vehicular, asimismo trabajarán con energía solar.
DE INTERÉS: Semáforos del Trans-450 estarán en 41 intersecciones de la capital
Mencionó que podrán colocarlos de manera temporal en horas pico para luego realizar informes técnicos y dictaminar si es factible dejar un semáforo en la zona.
Sobre los 227, aclaró que no solo son las carcasas y hay que considerar los 41 controladores equipados con baterías de respaldo, cámaras detectoras y sensores.
“Con los sensores se podrá detectar, por ejemplo, una ambulancia para poner la luz verde que tenga preferencia y pueda pasar”, adelantó.
Garantizó que la combinación de los nuevos, con los 35 que ya estaban, no será un problema porque es el mismo proveedor.
ADEMÁS: Con semáforos intentan aliviar tráfico en cruces conflictivos de la capital
De la instalación reiteró que será en tres etapas y estarán en el bulevar Resistencia Popular desde Las Palmas hasta la rotonda del Juan Pablo II.
“Todo es parte del ordenamiento vial, también tenemos un proyecto para cuando tengamos nuestro propio sistema de control, será un monitoreo inteligente”, resaltó-
+Alcaldía busca instalar semáforos para peatones en la capital