Tegucigalpa

Limitarán la distribución de agua en 160 colonias del Distrito Central

La planta en El Picacho no almacena agua, solo produce la que recibe; ante la escasa captación se inició el racionamiento
25.09.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) confirmó que los abonados que reciben el líquido de El Picacho esperarán entre seis y ocho días por el suministro.

De acuerdo con el gerente de la UMAPS, Arturo Tróchez, la medida surge por la baja producción de agua en los caudales de la planta de tratamiento de El Picacho que se abastece de La Tigra.

Aldana anuncia más medidas para solucionar tráfico en la capital

Según la UMAPS, en la actualidad el nivel de producción de la planta en El Picacho es de 335 litros por segundo y hay que considerar que a su nivel máximo puede producir unos 1,100 litros por el mismo período de tiempo.

Entre las zonas que ahora su espera por agua se prolonga más se enumeran la Sagastume, Buenos Aires, Nueva Santa Rosa, bulevar Morazán, El Sitio, San Miguel, La Era, Florencia Este, Norte y Sur.

Asimismo, el barrio Abajo, El Chile, Guanacaste, Palmira, Casamata, Miramesí, Lomas de Miraflores Sur, Las Minitas, entre otras.

Ante la medida, la UMAPS prometió que mientras se prolongue, distribuirán agua a través de carros cisterna durante el tiempo que sea necesario.

El ente concluyó solicitando “paciencia y comprensión” y recordando que la línea para solicitar agua en cisterna es +(504) 9414-8434.

Construirán dos albergues modelos en zonas inundables de la capital