TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una fuerte tormenta azota la tarde de este domingo -18 de febrero- al Distrito Central provocando algunas vías congestionadas y calles inundadas, donde nuevamente quedó expuesta la vulnerabilidad de la capital hondureña.
Las precipitaciones se formaron en la ciudad luego del ingreso de una vaguada prefrontal y un frente frío que afectarán al país en las próximas 72 horas.
Imágenes captadas por EL HERALDO evidencian que las lluvias se encuentran en algunos puntos de la ciudad, mostrando inundaciones en vías donde transitan vehículos y poniendo en riesgo a los capitalinos.
Uno de los lugares afectados se registró a la altura de la colonia Nueva Suyapa y San Miguel donde el paso vehicular era lento debido a que varios accesos de los sectores anteriormente mencionados se encontraban con corrientes de agua.
En la calle principal de la Nueva Suyapa, EL HERALDO captó tráfico en la zona debido a que los vehículos no podían acelerar producto de la inundación en la vía.
Asimismo se reporta tráfico lento en el Anillo Periférico a la altura de la salida al municipio de Valle de Ángeles.
Hasta el momento, las autoridades de la Alcaldía o el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) han comunicado de daños o personas afectadas por las precipitaciones.
A los capitalinos se recomienda evitar transitar por vías anegadas y tomar las precauciones de necesarios si reside en zonas vulnerables.