Tegucigalpa, Honduras.- Con cada tormenta que se reporta en la capital de la República, son más las incidencias que se suman en diferentes puntos de la ciudad.
Debido al temporal que se vive en el Distrito Central (DC) y que mantiene alta saturación de agua en los suelos, se decretó alerta amarilla por 72 horas, desde el lunes anterior a las 6:00 de la tarde hasta el jueves a la misma hora. Además 11 departamentos fueron decretados bajo alerta verde por 48 horas.
Entre las últimas incidencias que se reportaron en el DC está la destrucción parcial de una vivienda en la colonia Los Pinos, de la que se evacuaron cuatro personas.
Además se reportó la caída de árboles y rocas, calles anegadas y crecidas de quebradas. Entre las zonas afectadas se encuentran las colonias Villa Nueva, Kennedy, Nueva Danlí, Reynel Fúnez, Monseñor Fiallos, Las Palmas, Residencial Honduras y la aldea El Guanábano.
“Hemos decretado la alerta amarilla debido a la información que nuestra instrumentación nos da, que refleja la alta saturación de los suelos de la capital sobre todo en la franja oriente de la ciudad como la colonia Los Pinos y Mirador de Oriente, donde ya se han reportado incidencias”, explicó Jorge Aldana, alcalde de la capital.
Además se mantiene un constante monitoreo del nivel del cauce del río Choluteca. “Nuestros equipos están alerta y prestos para atender cualquier incidencia, la cual usted puede reportar a la línea 100”, enfatizó Aldana.
Más de 85 personas siguen albergadas debido a los daños provocados por las lluvias en sus viviendas de las colonias Las Brisas y Betania.