Por debajo del 50 por ciento del agua que capta al encontrarse en su máximo nivel se encuentra la represa Los Laureles.
Según las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillad os(SANAA), el embalse en este momento alberga unos 5.21 millones de metros cúbicos del vital líquido, lo que representa el 49.59 por ciento de su capacidad.
Quizas le interese leer: La Concepción presenta menos del 50 por ciento de su capacidad
En la actualidad el estanque produce alrededor 550 litros de agua por segundo.
Otros depósitos
A la fecha la represa La Concepción mantiene un acumulado de 19.68 millones de metros cúbicos de agua, lo que representa el 54.35 por ciento del vital líquido que almacena el depósito al encontrarse en su nivel máximo de captación.
Su producción actual es de 1,400 litros de agua por segundo, según informó el SANAA.
Desde este depósito se abastece el 50 por ciento de los capitalinos.
Para cubrir la ciudad el ente estatal dispone además de fuentes superficiales como Picacho y Miraflores. En el caso de El Picacho en la actualidad produce 679 litros de agua por segundo, y Miraflores 50 litros de agua por segundo.
De los pozos se extraen 34 litros de agua por segundo, de El Chimbo y El Hatillo 16 litros de agua por segundo.
Tambien lea: Los laureles tiene agua para cubrir almenos 20 días
De forma global en la actualidad se dispone de 2,745 litros de agua por segundo.
De acuerdo con Tomás Romero, jefe de operaciones del SANAA, en lo mejor de los inviernos se producen unos 3,400 litros de agua potable por segundo.
“Seguiremos distribuyendo el agua potable como lo hemos estado haciendo con los mismos horarios ”, dijo Romero. En el Distrito Central se registran cuatro plantas de tratamiento del agua localizadas en Los Laureles, La Concepción, El Picacho y Miraflores