Los deliciosos pastelitos de perro, plátanos con mantequilla, baleadas y tacos, así como otros platillos preparados con ingredientes variados y un toque especial de la casa, hacen que nadie se pueda resistir al deseo de probar el sabor inconfundible de 'Los Toneles'.
Ubicado en el barrio Guadalupe de la capital hondureña, este negocio familiar ofrece el toque particular de la cocina hondureña y precios al alcance del bolsillo de todo capitalino.
Y es que en la variedad está el gusto. En 'Los Toneles' las personas pueden disfrutas desde una orden de 10 'pastelitos de perro' acompañados de ensalada de repollo y chismol a tan solo 22 lempiras.
Aunque este es el platillo más popular, los clientes también pueden disfrutar de unos ricas tajaditas con ensalada o unos apetecibles panes con frijoles y mantequiilla.
El famoso negocio ha pasado de generación en generación, ya que la demanda de clientela no cesa de lunes a sábado.
En el lugar se pueden observar las largas filas de personas, ya sea para consumir en el local o para llevar.
Otilia Flores (QDDG) fue la fundadora del famoso negocio en los años 70. Comenzó con dos fogones hechos de toneles o barriles de metal y de ahí, este famoso rincón gastronómico tomó su nombre y dejó huella entre los capitalinos.
'Los Toneles' abre sus puertas de lunes a sábado, desde las 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los domingos, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Precios
Orden de pastelitos - 22 lempiras
Yuca con chicharra - De 22 a 28 lempiras
Plátano con frijoles y mantequilla - 23 lempiras
Panes con frijoles y mantequilla - 10, 12 y 14 elmpiras
Tacos - 22 lempiras