Tegucigalpa, Honduras.- Con sonrisas radiantes y aplausos de agradecimiento, los niños de la Escuela Juan Guijarro López y el Jardín de Niños Francisco Betulio Vásquez recibieron a EL HERALDO.
La alegría se desbordó en abrazos espontáneos y palabras de gratitud por la visita, mientras un clima agradable hacía aún más especial e inolvidable el momento.
Y es que este rotativo dijo presente con donaciones de útiles escolares, posibles gracias a empresas solidarias como Papelería Quiñónez, con Cuadernos Quick, que han apoyado la campaña Maratón del Saber durante más de dos décadas.
En total, 164 niños del kínder y la escuela ubicada en la colonia Betania de Comayagüela recibieron un rayo de esperanza para continuar su aprendizaje, al igual que miles de niños beneficiados en años anteriores.
Sin embargo, muchos de ellos enfrentan grandes dificultades, especialmente durante el invierno. Algunos provienen de familias que viven en las orillas del río Choluteca y, en varias ocasiones, han debido ser albergados por el riesgo de las crecidas.
“Muchas gracias, para nosotros como maestros es una gran bendición, ya que es la primera vez que los niños reciben sus cuadernos”, expresó emocionada Yarelis Escalante, directora del Jardín de Niños Francisco Betulio Vásquez.
La docente destacó que varios de sus alumnos provienen de hogares de escasos recursos y que, en temporada de lluvias, muchos deben abandonar sus casas por seguridad.
Con entusiasmo, los pequeños agradecieron a la campaña Maratón del Saber por hacer posible la entrega de cuadernos.
Luis Carvajal, estudiante de cuarto grado, compartió su alegría: “Con estos cuadernos voy a poder escribir las tareas que me diga la maestra. Todavía no tenía todos los cuadernos”.
Uno a uno, los niños recibieron sus útiles escolares en ordenadas filas, con sus rostros iluminados de esperanza.
Las expresiones de gratitud fueron abundantes, y muchos prometieron sacar buenas notas mientras regalaban cálidos abrazos en agradecimiento por el apoyo a esta noble causa.
Por más de 20 años, la Maratón del Saber ha cumplido los sueños de niños vulnerables en la capital, gracias a corazones solidarios que siempre dicen presente.