TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A tan solo unas semanas de que comience el Feriado Morazánico, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) continúan con el proceso de revisión física, técnica y mecánica de las unidades que operarán durante este feriado.
Desde que comenzó este proceso, el 23 de agosto, y hasta la fecha, las autoridades del IHTT han registrado 408 buses que han pasado por la revisión correspondiente.
Explicaron que en estas semanas hay poca afluencia de conductores llevando sus unidades, y es hasta los últimos días que se espera una mayor afluencia.
Por lo tanto, a finales de este mes se espera que más conductores acudan a realizar este proceso en el predio de la colonia Godoy.
Sanciones
Las autoridades del IHTT y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) hacen un llamado enérgico a los conductores que tengan planes de viajar, instándolos a realizar la revisión correspondiente, ya que, de lo contrario, serán sancionados y se les decomisará la unidad.
Leonel Rojas, inspector general del IHTT, enfatizó que no se permitirá que los conductores realicen viajes sin este permiso.
“Vamos a regresar a las unidades desde el lugar donde esté el operativo, ya que todos deben pasar por el proceso de revisión”, advirtió Rojas.
El objetivo de estas acciones es prevenir accidentes viales durante los traslados de los viajeros, evitando así lesionados y muertes en los ejes carreteros.