TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El operativo contra la chinche picuda en la colonia Reynel Fúnez ya reporta más de 30 viviendas positivas del peligroso vector.
En esta zona se intervienen más de 260 unidades habitacionales, de las cuales el 10 por ciento se encontró presencia de chinche picuda.
En ese sentido, los inspectores de Salud determinaron ampliar el radio de intervención a El Tizatillo.
Esta semana, el equipo de técnicos de la RMS se trasladaron a la aldea El Espinal, en el Valle de Amarateca, con el fin de realizar el rociado de insecticida en más de 200 viviendas.
El insecticida que es utilizado elimina a la chinche picuda en 15 minutos y tiene un efecto de protección de tres meses.
La próxima semana se realizará un intenso operativo de salud en la colonia El Carrizal, pues en este sector también se ha reportado la presencia de este insecto.
Prevención
Con charlas y aplicación de insecticida las autoridades sanitarias pretenden combatir al Triatoma dimidiata (chinche picuda).
Según la Región Metropolitana de Salud (RMS) desde noviembre hasta la fecha se han reportado 57 personas afectadas por el chagas, enfermedad que es generada por este insecto.
Más de 30 casas positivas por chinche en la colonia Reynel Fúnez
La próxima semana se realizará un intenso operativo de salud en la colonia El Carrizal, pues en este sector también se ha reportado la presencia de este insecto
24.10.2018
Tags: