Una fuga en las líneas primarias de las subestaciones Suyapa y Toncontín, dejaron este lunes sin energía eléctrica a los pobladores de más de 30 colonias de la capital de Honduras, confirmó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
El incidente se registró por la madrugada, debido a un problema con los aisladores de las líneas primarias que provocó una corriente de fuga que quemó parcialmente varias estructuras, informó el jefe de la Unidad de Mantenimiento de la ENEE, Carlos Núñez.
La fuga dejó sin el servicio parte del este y sur de capital, incluyendo las colonias San Miguel, La Esperanza, Los Próceres, Lara y La Campaña, de la línea 255, donde el servicio ya fue restablecido.
Las cuadrillas de la ENEE continuaban trabajando pasadas las 10:00 AM en las líneas 227, 295, 296, 297 y 298, correspondientes a las colonias La Fuente, Arturo Quezada, Las Uvas, Las Hadas, Los Ángeles, Los Robles, calle de Los Alcaldes, Roble Oeste, América, Aeropuerto, 15 de Septiembre, La Cañada, Pradera, Flor del Campo, La Rosa, San Francisco, Venezuela, Los Laureles, Israel Sur, rsidencial Francisco Morazán, Ciudad Nueca, Las Casitas, Las Tapias y zonas aledañas.
Núñez informó que debido al problema en los circuitos de la subestación Toncontín que alimenta a la gran parte de la zona sur de la capital, no se pueden seccionar los interruptores y los trabajos de reparación podrían concluirse a más tardar a las 2:00 PM.
A mediados de febrero, una falla en la subestación Suyapa
dejó media ciudad sin energía. Dicha subestación es el centro de despacho del fluido eléctrico para unas cinco subestaciones más.