Tegucigalpa

Más del 40% de avance presentan obras en la UNAH

En la actualidad se trabaja en el edificio 1847, el reforzamiento del C3 y laboratorios de odontología

FOTOGALERÍA
24.07.2017

Tegucigalpa,Honduras
Repello de paredes, acabados, instalación eléctrica en los sanitarios y comedor universitario son algunas de las obras que se ejecutan en la construcción del edificio 1847 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las autoridades de la máxima casa de estudios informaron que las obras de construcción de inmueble avanzan en un 45%. El moderno edificio constará de siete niveles, dos parqueos, un comedor universitario además de un centro de lenguas extrajeras, centro de investigación y posgrados de las facultades de Ciencias Sociales, Económicas, Jurídicas y Humanidades.

Carmen Flores, titular de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura (SEAPI), informó que en el comedor universitario se atenderá a una población de 2,000 universitarios por jornada.

La funcionaria destacó que en el merendero los estudiantes disfrutarán de alimentos saludables. “Vamos a tener un área de nutrición, no se admitirá la venta bebidas en botellas, todos los refrescos van a ser naturales ya que estamos promoviendo el cuidado de la salud”, comentó Flores. En la zona también ya se construyó un puente aéreo y se trabaja en dos ramplas del edificio.

Así se espera que luzca el moderno edificio en diciembre.Foto:Cortesía UNAH

Así se espera que luzca el moderno edificio en diciembre.Foto:Cortesía UNAH.

La máxima autoridad de SEAPI indicó que en diciembre se entregará el proyecto valorado en 852 millones 720 mil lempiras.

Otras obras
En la máxima casa de estudios también se ejecuta el reforzamiento del edificio C3, el cual lleva un 50% de avance. Las labores que se ejecutan están valoradas en 129 millones de lempiras.

“Las 71 aulas estarán siendo equipadas con pizarras electrónicas, por otra parte llevamos el 20% de avance en la construcción del anexo del edificio de economía”, añadió.

En el caso de los trabajos que se ejecutan en los laboratorios de odontología tienen más del 50 por ciento de avance.