TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El proyecto con el que se prevé mejorar la calidad del servicio de energía eléctrica de nueve hospitales y zonas aledañas al estadio Chelato Uclés estará listo en mayo, según lo anunciaron autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Se trata de una línea de transmisión que conectará la subestación Laínez y la subestación Miraflores, esta contará con aproximadamente 4.5 kilómetros de longitud y se localizará entre el bulevar Suyapa, Colonia Altamira y La Miramontes.
De acuerdo con la información brindada, la línea estará conectada a 58 postes metálicos; aproximadamente 16,800 metros de cableado eléctrico se han utilizado.
”Esta línea es de suma importancia porque de ella dependen todos los barrios y colonias que están adyacentes al Estadio Nacional”, informó la directora de Medio Ambiente de la ENEE, Yamileth Gonzales.
Por otro lado, el secretario de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Erick Tejada, manifestó que este proyecto también mejorará el suministro de energía a nueve hospitales de la ciudad.
La línea de transmisión conecta al Hospital Materno Infantil, El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio abajo, el Alonzo Suazo, entre otros.
”Parte de la premura de repotenciar estas dos estaciones es brindarle a la población un mejor servicio de energía”, manifestó Gonzales.
Además, añadió que en cada estación se han colocado varios transformadores para generar un mejor servicio y que como parte de la responsabilidad ambiental, cada poste mide entre 30 y 40 metros de altura, esto con el fin de evitar la tala de árboles.