TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un 75% avanza proyecto de ampliación y mejora de subestación Miraflores donde se invierte 90 millones de lempiras.
Los trabajos de ampliación comenzaron en febrero de este año y se tiene previsto terminar en diciembre.
El proyecto en desarrollo consiste en fortalecer el sistema eléctrico con la instalación de un transformador de potencia que duplicará la capacidad de 50 a 100 megavoltios amperios (MVA), el cual permitirá mejorar el servicio de energía y reducir las interrupciones que a cada rato se dan en la capital.
Con la subestación Miraflores, se beneficiarán muchas colonias, entre ellas: San José del Pedregal, Miraflores, La Kennedy, La Vega y zonas cercanas al centro de la capital.
Asimismo, instituciones públicas como la Corte Suprema de Justicia, Banco Central de Honduras, Ministerio de Relaciones Exteriores y muchas empresas privadas aledañas a la subestación.
Alivio
Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, expresó que “es importante que se haya iniciado repotenciar esta subestación”, pues considera que hay un problema de sobrecarga de transformadores y esto no permite tener mejor voltaje.
El representante de la STENEE dijo que la ampliación ayudará a que bajen las interrupciones de energía en la capital.