TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El devastador incendio que ahoga el pulmón de la capital hondureña, arrasó con más de 1,000 hectáreas de bosque, dejando solo escombros de las áreas verdes del Parque Nacional La Tigra en Tegucigalpa.
Según informó el jefe del Cuerpo de Bomberos, Edwin Raudales, tras el incendio desatado el pasado lunes -18 de marzo- en horas de la tarde-noche, hasta la fecha, se ha consumido al menos 1,000 hectáreas de bosque.
Además, señaló que en el sector de Corralitos, parte de La Tigra, se detectaron focos de incendio en áreas previamente quemadas, a las cuales no se pudo acceder.
“En Corralitos, por la parte de La Tigra, hubo un reinicio, comprobamos que si había focos de incendios en al área quemada que por el fuego no se pudo llegar”, agregó.
Hasta el momento, se desconoce la cantidad de agua que se utilizó de las represas, sin embargo, la represa Los Laureles se encuentra en 57% de su capacidad y la represa La Concepción a un 55% de su totalidad.
Por su parte, las Fuerzas Armadas estiman que hoy en el transcurso del día podrían controlar el fuego que continúa consumiendo las áreas verdes en La Tigra.
Continúan reportándose más incendios en la capital
En horas de la tarde del miércoles -20 de marzo- se registraron cuatro incendios en aldeas de la capital y seis en zacateras en diferentes colonias.
El incremento de incendios en los últimos tres meses está pasando factura a los pulmones de los capitalinos, quienes se están viendo afectados debido a la contaminación en el ambiente.