Tegucigalpa

Miles de niños hondureños son beneficiados con cajitas humanitarias

Escuelas, orfanatos y niños de pueblos, aldeas y caseríos remotos reciben con amor su cajita llena de juguetes, ropa, zapatos y útiles escolares
28.08.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Iluminar los rostros de los pequeños con un toque de alegría y llenar el espíritu de principios para el buen comportamiento en la vida profana, es la visión de la asociación sin fines de lucro denominada Oportunidad para la Niñez Nacional de Honduras (ONNH) al compartir con los niños cajitas mágicas llenas de juguetes, ropa, zapatos y útiles escolares.

Más de 400 mil niños son beneficiados al año en diferentes escuelas, comedores infantiles, Policía Nacional, scouts y casas hogar en toda Honduras con los pequeños regalos llenos de amor y consejos de reflexión.

La asociación ONNH está presente en los 18 departamentos del país para ayudar a los niños más necesitados con cajas humanitarias.

“Es una obra de solidaridad que por más de 25 años regala sonrisas a los reyes del hogar a través de las cajas humanitarias con artículos personales y contenidos especiales”, expresó Patricia Villalta, coordinadora regional de Tegucigalpa.

La ONG se hace presente en las ciudades, pueblos, aldeas y caseríos remotos del país para llenar de amor a los corazoncitos necesitados.

Villalta explicó que estas son ayudas que provienen gracias a Samaritan Purse en Honduras, proveedores internacionales que nos ayudan a “desarrollarnos con eventos y la distribución de las cajitas”.

Al momento de entregar los regalos, se hace un evento con los pequeños donde se les imparten mensajes cristianos y morales que puedan servir de reflexión en la vida.

Cuando termina el momento de reflexión, los niños reciben sus regalos por parte de la organización sin fines de lucro.

La ONG se organiza en regiones para compartir en los 18 departamentos del país. Patricia Villalta detalló que las escuelas que desean solicitar estas ayudas pueden abocarse a una de las regionales en cualquier parte de Honduras.

“En el caso de Tegucigalpa y Comayagüela puede abocarse a nosotros. “Quiero dejar claro que esto no es religioso, solo compartimos principios espirituales y valores morales a todos los necesitados”, expresó la representante.

La organización Oportunidad para la Niñez Nacional de Honduras beneficia a más de 3,000 niños en el Distrito Central y continuará con el proyecto gracias a Samaritan Purse en Honduras, proveedor de recursos de los Estados Unidos.

“Gracias a ONNH podemos compartir una cajita de regalo a los niños de nuestro país y con esto ser privilegiados viendo sus rostros felices”, finalizó diciendo Villalta.