TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un grupo de mototaxistas enardecidos decidió tomarse la entrada principal de la colonia Torocagua.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Esta determinación fue ejecutada porque les decomisaron siete unidades y no les permiten trabajar, denunciaron los trabajadores de transporte.
Por lo que sacaron llantas a las calles y las prendieron con fuego para lograr ser escuchados por las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).
“No nos dejan trabajar, nos están decomisando las unidades y las estamos perdiendo. El decomiso de una unidad nos cuesta un motón de dinero”, manifestó el presidente del punto de mototaxis.
Además aseguró que el pago una sanción por la confiscación de sus herramientas de trabajo asciende a los 11,000 lempiras.
Los protestantes andan uniformados con una camiseta color rojo que indica su lugar de trabajo. Aunque los mismos reconocen que su labor es ilegal según estipulaciones del IHTT.
El cuerpos de bomberos llegó a la zona para contrarrestar las llamas, provocadas por la quema de llantas, pero los conductores impidieron que estos pudieran acercarse.
Hasta el momento no hay un acercamiento del Estado con los trabajadores de las mototaxis de la Torocagua.