TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Llevar una mascota como copiloto de un vehículo es prohibido y significa una multa de 600 lempiras.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Así lo establece el artículo 98 de la Ley de Tránsito en su inciso 32 que reza: “Es una infracción grave que el conductor lleve entre sus brazos a una persona, mascota, objeto, etc., que dificulte la conducción”.
Esta información fue constatada por los mismos agentes de tránsito, quienes aseguran que harán operativos para evitar que los ciudadanos incurran en esta infracción.
“Todo agente está facultado para aplicar una sanción de 600 lempiras, esto por conducir y llevar una mascota como copiloto, porque puede ser un distractor para el conductor”, explicó Rigoberto Rodríguez, oficial de la Policía Nacional.
Aseveró que hay muchos accidentes de tránsito que se reportan por el descuido de quien lleva el volante, porque estos van concentrados, en algunos casos, escribiendo mensajes o cuidando a su mascota.
Otra medida que será vigilada de cerca es que cada persona cumpla con el uso correcto del cinturón de seguridad.
Quienes no acaten la medida recibirán una sanción de 400 lempiras, la utilización del cinto aplica tanto para el conductor como para su copiloto, con el fin de salvaguardarlos.