Tegucigalpa

Multas de L 3 mil por entregar volantes en el centro histórico

Las disposiciones de la Alcaldía Municipal, según su Plan de Arbitrios, tienen el objetivo de evitar la contaminación
20.09.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La entrega de volantes, con fines publicitarios, es una estrategia utilizada para atraer clientes; sin embargo, los que pretendan utilizar ese método tienen que someterse a la normativa que estipula el Plan de Arbitrios.

Los interesados tienen que tramitar el permiso en la Gerencia del Centro Histórico ubicada en el edificio Atiende Entiende y Resuelve (AER) en el barrio La Ronda.

El costo a pagar será de 50 lempiras por cada 100 hojas volantes.

De acuerdo con el Plan de Arbitrios, la distribución deberá realizarse en centros comerciales, instituciones de educación pública y otras similares previo a la autorización del propietario o administrador del inmueble.

Asimismo, la Gerencia del Centro Histórico emite la autorización de los que portarán de manera fija pancartas de publicidad en el cuerpo de una persona (walking board).

En ese caso, solo será autorizable en centros comerciales, instituciones de educación pública y otras similares con previa autorización del propietario o administrador y el costo será de 300 lempiras.

La comuna detalla que los permisos se emiten solo por un día y en caso de ampliación no excederá de los tres días consecutivos.

Además, la normativa establece que es prohibido realizar esas actividades en plazas, parques, paseos, calles, avenidas o cualquier otro espacio de interés en el centro histórico y el que incumpla podría recibir una sanción de tres mil lempiras.

Según la comuna, la intención es evitar la contaminación de basura en los espacios públicos.