TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El llamado de ayuda que hizo la familia de Nahomy Martínez fue escuchado.
La pequeña con un diagnóstico de Guillain Barré es para sus padres un verdadero milagro de vida y es que la niña ha pasado la mayor parte de sus once años de edad en centros hospitalarios.
En la última recaída pasó tres años hospitalizada en el Materno Infantil, pero actualmente llena de alegría y esperanza a toda su familia junto a la que reside en una humilde casa de la aldea Suyapa.
“¡Gracias! Sí, está bonita”, dijo la pequeña con un tono de timidez, pero evidente agradecimiento en su mirada. Su madre, Mirsa García, también expresó palabras de gratitud a EL HERALDO, quienes se encargaron de gestionar la silla de ruedas y a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por atender el llamado y agregar un colchón de agua, que mejorará la calidad de descanso de Nahomy.
“Es un honor poder ayudar con un granito de arena, ya que por mucho tiempo estuvo en el olvido (Nahomy), pero hoy estamos aquí para mejorar un poco la calidad y movilidad de vida de la hermosa Nahomy”, dijo Indira Sunsin, representante de Sedesol.
La menor aún necesita apoyo de los capitalinos. Urge de una costosa cirugía y para seguir ayudándola pueden comunicarse al número 9940-0221.