TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los consumidores recibieron una grata noticia: el precio del cartón de huevos bajó 10 lempiras en el Zonal Belén, uno de los principales mercados de la capital.
Esta información sorprende a los compradores que, después de seis meses, tuvieron la primera rebaja significativa en el producto avícola.
Un capitalino puede conseguir las 30 unidades de huevo grande a 135 lempiras, el cual se mantuvo en 145, y el mediano a 120 lempiras, el que se cotizó arriba de los 130.
“Con la situación económica actual, cualquier rebaja en los precios es bienvenida, claro que esto nos ayuda, aunque sea un poquito”, dijo Leticia Figueroa, una cliente que frecuenta el mercado.
Por su parte, el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, afirmó que un descuento para el consumidor siempre será algo positivo.
“Claro que es una rebaja significativa, porque de 145, después a 140 y ahora a 135 lempiras, es algo que beneficia a las personas; sin embargo, debemos ver las plazas y comprarlo con los demás mercados”, detalló Irías.
Los vendedores aseguran que la rebaja “solo será por ahora”, pues creen que dentro de unas semanas “los huevos volverán a su valor normal” dentro del mercado.