TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cansados de los enormes agujeros que vuelven intransitable el paso vehicular en los principales bulevares de la capital, un grupo anónimo de ciudadanos se encargó de señalar los baches en el anillo periférico. Con pintura blanca y amarilla remarcaron los baches y escribieron los mensajes “no hay alcalde” y “Aldana, ¿dónde estás?”.
Y es que ya se ha vuelto normal que los conductores capitalinos hagan uso sus destrezas al volante para esquivar los enormes hoyos en la red vial de la ciudad.
DE INTERÉS: ¿Cómo será la circulación de carros en Loarque sin la rotonda?
La campaña, que hasta ahora no ha sido acreditada a nadie, elevó la voz de reclamo de los ciudadanos, quienes a través de la página de Facebook de Diario EL HERALDO se quejaron y pidieron al alcalde Jorge Aldana una inmediata reparación.
El fotorreportero David Romero captó las quejas de los capitalinos que exigen la pronta reparación de las calles que se han vuelto un riesgo para latente.
Aldana responde
Las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas y que han provocado severas inundaciones, más el descuido y la falta de mantenimiento, han provocado las principales calles y avenidas de la ciudad tengan enormes baches que ponen en peligro la vida de los conductores.
Ante los reclamos de la ciudadanía, el alcalde Jorge Aldana, quien tiene cuatro meses en el cargo, señaló que la problemática vial viene desde hace muchos años y aseguró que desde la Corporación Municipal están trabajando para mejorar el estado de las calles.
LEA TAMBIÉN: Unos 11 millones de lempiras valió la conflictiva rotonda que se demolió en Loarque
“Lo que hemos heredado no es tarea fácil. Las calles en la capital tienen un colapso no de ahorita, ninguna ciudad se destruye en cuatro o cinco meses, en una ciudad donde ha habido inversiones correctas no se destruye en ese tiempo, ni con un una lluvia, hoy lo que vemos es el reflejo de las malas inversiones en la capital”, manifestó el edil Jorge Aldana.
“Estamos trabajando en cada detalle en cada punto y cada acción para resolver los problemas de la capital, estamos trabajando con jornadas de bacheo intenso, con horarios nocturnos de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, atendiendo el reclamo ciudadano”, agregó.
En las últimas semanas el edil capitalino ha sido blanco de muchos cuestionamientos a raíz de las inundaciones y el mal estado de las calles que ha afectado de gran manera a los pobladores del Distrito Central.
VEA: Cráteres y hundimientos son un peligro en el anillo periférico de la capital hondureña