TEGUCIGALPA, HONDURAS.- “No temas, yo estoy contigo: Jesucristo” es el mensaje que se visualiza mientras don José Corea ofrece coladores de plástico a los conductores.
Mientras muestra los productos con una mano, en la otra sostiene a su hijo Edwin Corea de 13 años con la esperanza de que su hijo, con parálisis cerebral, pueda caminar una vez más con otra operación.
“Cuando mi hijo tenía 10 años le pegó fiebre, estaba en la escuela y convulsionó, después lo llevé al Hospital Escuela, lo canalizaron alimentándolo por un agujero en el cuello y no volvió a hablar ni caminar”, recordó con pesar.
Los vehículos pasan, solo uno se detiene, solo él sabe la carga sobre sus hombros y con ánimo ofrece sus productos a los conductores a cambio de una mínima ganancia de 3 lempiras por cada colador.
Don José es un hombre capaz de trabajar en líneas primarias y secundarias de electricidad, también puede ejecutar cualquier obra de albañilería en zonas residenciales, pero por los momentos está desempleado.
No acostumbra a cargar a Edwin entre el ajetreo de la ciudad, sin embargo la desesperación lo empuja a cargarlo cuando no tiene quien se lo cuide.
“Con ayudas logré hacerle una operación en un lado de su cadera, con eso mi niño ya se mueve de un lado pero ahorita necesita una operación en el otro lado de la cadera, me dijo el médico (de un hospital privado) que cuesta 48 mil lempiras”, detalló.
Si usted quiere ayudar a que Edwin se mejore puede realizar su donativo a la cuenta de Banco de Occidente 214240138557 a nombre de José Rubén Corea Pérez o llamar a la sección Metro al 9940-0221.