TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El domingo próximo, la Alcaldía de la ciudad planea inaugurar un espacio insólito para promover la salud física y los deportes: la Vía Viva.
Este evento se llevará a cabo en el bulevar Morazán y se espera que atraiga a una gran cantidad de capitalinos.
La idea de la municipalidad es crear un lugar para que las personas puedan caminar, correr, andar en bicicleta, pasear a sus mascotas y participar en actividades deportivas, todo ello para promover hábitos saludables entre la población y combatir el sedentarismo.
Sin embargo, el anuncio de este evento ha suscitado ciertas preocupaciones entre los vendedores formales e informales que operan en la zona.
Los negociantes temen que la carrera afecte sus ventas y que sus ingresos disminuyan debido al cierre de calles que se hará en el bulevar para llevar a cabo esta actividad recreativa.
“Es cierto que debemos hacer ejercicio, me parece excelente, lo que no me cuadra es que uno tenga que dejar de trabajar ese día.
Mire, yo paso por aquí a diario buscando el pan para mi familia y los domingos son importantes para mí”, dijo Cristian Coello, un vendedor.
Los comerciantes entrevistados llegaron a la conclusión de que la corporación municipal debería proporcionar carpas para que ellos puedan ofrecer sus productos o que se les permita un lugar para vender.