TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ya se está buscando la manera de eliminar la irresponsabilidad y el mal trato al usuario que caracterizan a los conductores del transporte urbano.
Hace unos días, las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y los dirigentes de transporte urbano de la capital sostuvieron una importante reunión, donde se dio el compromiso de certificar a los conductores de las unidades.
Los funcionarios del IHTT informaron que estas capacitaciones serán de forma masiva, para llegar a la mayor cantidad de trabajadores del volante.
Rafael Barahona, comisionado presidente del IHTT, expresó que durante los próximos tres a seis meses se harán las certificaciones. “Para evitar esos niveles de irresponsabilidad con las que son conducidas estas unidades de transporte, se han comprometido a trabajar en capacitar en poco tiempo una cantidad importante de conductores”, dijo Barahona.
Otro de los temas que dialogaron fue el pago del subsidio y la modernización del transporte en la capital, que tiene como objetivo brindar un buen servicio a los usuarios.
“Hay avances importantes por parte de la administración para que todo esto se lleve a cabo. Estamos buscando las alternativas para que no sigan ocurriendo accidentes, vamos a seguir con la certificación”, dijo Marbyn Galo, dirigente de transporte urbano.