Tegucigalpa

Peligro y tráfico originan fallas en la salida a Danlí

Conductores exigen reparación a las autoridades del Fondo Vial.

    22.03.2014

    El peligro vial y el tráfico infernal marcan la ruta de viaje en la carretera a Danlí, pese a las constantes quejas sobre la problemática.

    Así lo han denunciado los conductores que circulan por el corredor vial ante la desidia de las autoridades para reparar los baches y las irregularidades que provocan las fallas geotécnicas.

    Según los denunciantes, el problema afecta a miles de motoristas que viajan diariamente entre la capital y la zona oriental, así como el flujo comercial entre Honduras y Nicaragua.

    La amenaza vehicular se vive con mayor intensidad en las cercanías de la Reserva Biológica de Uyuca (RBU), constató EL HERALDO.

    Es así que en el kilómetro 15 se localiza un enorme y quebrado abismo, formado por el deslizamiento gradual del terreno, hecho que acontece desde hace varios años.

    Para prevenir percances, las autoridades únicamente han instalado tres rótulos viales de advertencia y devastado el cerro contiguo para dejar un paso transitorio.

    Mientras que en el kilómetro 17, la falla provoca que el eje carretero se reduzca a un carril, lo que desata embotellamientos en horas pico, denuncian los perjudicados.

    “Pedimos que arreglen esos tramos por riesgo vial, aparte que es una calle comercial, ya que pasan los furgones de Nicaragua”, exigió el ciudadano Rolando Soto.

    Las palabras de Soto son un llamado que comparten unos 30 mil conductores que recorren la vía -según datos de la Alcaldía-, dirigido a las autoridades de Fondo Vial.

    Tags: