TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tiene un talento innato para cortar cabello o quizá decidió tomar un curso y aprender este oficio, pero ¿no sabe cómo legalizar su emprendimiento?, en EL HERALDO le explicamos qué necesita para oficializar su establecimiento.
El barbero que quiera constituir su propia empresa de antemano tendrá cinco años de perdón tributario, es decir que por este período de tiempo no pagará impuestos.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
También deberá acudir a las oficinas de la Gerencia de Atención al Ciudadano, ubicadas a la par del Hospital y Clínicas Viera, con cierta documentación en regla.
Lo primero que debe hacer es llenar el formulario de declaración ICS sin manchones y firmado por el dueño. Al igual, presentar una copia de la identidad, así como la fotocopia de la solvencia municipal y el estado de cuenta de impuestos de bienes inmuebles al día.
En caso de que el trámite lo haga su abogado, este debe presentar una carta poder original y una fotocopia; además de los documentos antes mencionados.
Una vez completados estos pasos, tendrá que llenar en la Gerencia de Atención al Ciudadano un acta de compromiso de la barbería.