TEGUCIGALPA, HONDURAS-.En los últimos días, los vecinos de Tatumba y otros sectores anunciaron toma de la carretera principal que conduce a Danlí exigiendo la pronta reparación de la vía, argumentando que están cansados de tanto esperar que se termine el proyecto.
Los ciudadanos manifestaron su molestia ante la problemática debido a los grandes tráficos que se generan, implicando gasto de combustible y depreciación de los automotores.
Los denunciantes tenían programado la toma desde ayer, 18 de abril; sin embargo, la protesta no se realizó para esa fecha.
Ante estos conflictos y los grandes tráficos que se generan en la salida a oriente por la reparación de la calle principal, el alcalde de la ciudad de Danlí, Abraham Kafaty, solicitó a las autoridades de gobierno una reparación de la calle alterna que del desvío de La Montañita conduce a la Nueva Suyapa.
“La Pasada de Suyapa a La Montañita está en pésimo estado, está bastante deteriorada”, afirmó Abraham Kafaty, alcalde de la ciudad.
El edil sugirió al gobierno una reparación debido a la importancia que tiene esta ruta para las personas que van y vienen del oriente del país.
“En esta ruta uno se tarda de 30 a 40 minutos, desde el desvío de la Montañita hacia Nueva Suyapa, cuando el tramo normal es de 20 a 25 minutos”, detalló Kafaty.
Refirió que el ministro había prometido la reparación y espera que sea lo más pronto posible debido a la importancia que tiene en la actualidad.