TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con la llegada de los primeros rayos del sol y el aumento de las temperaturas , el verano ha hecho su entrada triunfal en los mercados y negocios de Tegucigalpa; los capitalinos se preparan para disfrutar de sus vacaciones.
Con la Semana Mayor a la vuelta de la esquina, comerciantes de mercados capitalinos aprovechan para ofrecer sus productos alusivos al verano. Esto debido a que algunas familias optan por pasar el feriado en la comodidad de sus hogares, ya sea por la preferencia de disfrutar de unas vacaciones tranquilas en casa o porque esto representa un ahorro significativo a sus bolsillos.
Mientras algunos cotizan paquetes vacacionales, otros se trasladan hasta los diferentes negocios de la ciudad con el fin de comprar una piscina y disfrutar de este asueto en casa.
“Por todo el ajetreo en esta temporada, mi esposo y yo preferimos quedarnos en casa con nuestra hija”, dijo Ana Herrera, quien se encontraba en un negocio preguntando el precio de las piscinas para la más pequeña del hogar.
En un nuevo giro, los negocios están siendo testigos de una demanda creciente de estos productos, por lo que EL HERALDO recorrió los mercados de la capital y constató que los artículos de la temporada están robando las miradas de los clientes y, además, dinamizando la economía en los mercados.
De acuerdo con Tamara Varela, comerciante local, las ventas están activas: “La gente busca formas de refrescarse y divertirse en casa, especialmente con las altas temperaturas de Tegucigalpa”.
En la mayoría de los negocios, la tendencia es la misma, los puestos están repletos de una amplia variedad de productos; desde modelos básicos hasta piscinas de mayor tamaño.
Los flotadores y juguetes acuáticos son otros de los productos que llaman la atención de los consumidores.
“Invito a mis clientes a que se vengan a mi negocio en el Zonal Belén, estoy lista y preparada con un surtido de calidad”, expresó doña Tamara.