Tegucigalpa

Semana Santa reactiva las ventas de productos alusivos al verano en la capital de Honduras

Los mercados de Comayagüela, calles y bulevares están llenos de piscinas, flotadores, frutas de la temporada y el tradicional pescado seco. El rubro vaticina un buen movimiento comercial este año

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11.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Flotadores, piscinas, trajes de baño, shorts y otros artículos que marcan la temporada veraniega inundan las principales plazas comerciales, calles y bulevares de la ciudad, previo a Semana Santa.

La expectativa para los comerciantes de este rubro es generar mayores ganancias y de esta manera recompensar de alguna manera las pérdidas que pueden tener durante el año.

Doña Vilma Lagos, una comerciante individual, invirtió unos 20 mil lempiras en su negocio con la esperanza de obtener un sustento diario para su familia.

“Esta es la época que los pequeños emprendedores aprovechamos para generar ganancias. Gracias a Dios logramos recuperar lo que invertimos, no es mucho lo que nos queda, pero al final de algo nos sirve”, dijo.

La entrevistada hizo un llamado a los capitalinos para que apoyen con sus compras a los pequeños comerciantes.

“Las personas podrán encontrar en el bulevar a inmediaciones del Zonal Belén, piscinas, flotadores, entre otros artículos, los hay de todos los colores y tamaños”, indicó la mercader.

Cambio de mercadería
Desde finales de febrero, los estantes de útiles escolares fueron sustituidos por productos de la época de verano.

En los mercados de Comayagüela, cada comerciante ha realizado una nueva inversión para ofrecer a la elevada clientela todos los productos alusivos a la temporada.

Eliseo Castro, empresario de la zona, estima que la época de verano moverá un 20 por ciento más de efectivo, en comparación con los 60 millones de lempiras que a diario producen los mercados capitalinos

Los puestos de ropa de segunda mano ofrecen gran variedad de trajes de baño, flotadores e implementos para la playa.

Estos productos también se ofrecen en los más de cuatro mil negocios de esta índole que operan en las colonias capitalinas como el Hato de Enmedio, Kennedy y El Pedregal.

Las oportunidades
El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, informó que para esta época en la capital se generan más de 2,000 empleos.

Las microempresas que se dedican al rubro de turismo, alimentación y sectores comerciales son las que más se benefician con la época veraniega.

“Hay demanda del sector hotelero, nuestros afiliados realizan ofertas no solo de habitaciones, sino de sus instalaciones para aquellos que se quedan a disfrutar de la ciudad”, añadió.