TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tomada amaneció este lunes la calle principal hacia aldea Las Casitas por un grupo de pobladores que exigen a las autoridades municipales la pronta reparación de la calle.
La comunidad exige a las autoridades que saquen del abandono el sector, pues aseguran que llevan años pidiendo que intervengan la carretera que entre otros lugares conduce al Batallón de la Policía Militar y el cementerio San Miguel Arcángel.
A la toma se sumaron vecinos de la aldea Las Casitas, residencial Hacienda Real y comunidades Las Posas, ya que aseguran que están cansados y enfermos de ser afectados por el polvo que se levanta por el constante tránsito de vehículos por la zona.
Los manifestantes expresaron que “desde hace años tenemos este problema y hacemos un llamado al alcalde Aldana, a la Policía Militar, hemos mandado varias notas y necesitamos que nos apoyen, porque el material que pusieron es pésimo”.
La toma provocó un fuerte congestionamiento en la zona, pues inició a tempranas horas cuando vecinos de los sectores aledaños se dirigen a sus centros de trabajo o estudios.
Los pobladores no especificaron hasta qué hora mantendrán tomada la vía, pues aseguran que no dejarán de solicitar la reparación de la calle, pues la polvareda les genera problemas respiratorios y afecta la circulación en la zona.