TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una nueva disyuntiva comenzó en redes sociales cuando un grupo de ciudadanos pidió expresamente al Centro Nacional de Conservación o Zoológico Rossy Walther la liberación de los animales que están en supuesto “cautiverio”.
Situación que fue aclarada por las mismas autoridades del recinto animal, quienes explicaron el por qué las fieras, aves, mamíferos, anfibios, reptiles u otros no pueden ser regresados a su hábitat natural.
+Regístrese aquí para seguir disfrutando el periodismo de valor
“Cuando un animal ha vivido toda su vida entre seres humanos no siempre es capaz de reconocer su entorno natural, no sabría cómo obtener su alimento y sería una presa fácil de depredadores o simplemente moriría de hambre”, reza parte del comunicado emitido por el Zoológico.
También explicaron qué se necesitaría para dejarlos en libertad, en caso de aquellas mentes insistentes con la situación animal.
“Se debe saber si el sitio en donde se va a liberar cuenta con esa especie en particular, también evaluar la salud del animal ya que este podría contagiar a una población que muy probablemente está saludable, y otro factor importante es que debe haber personal especializado estrictamente para enseñarle a un animal a volverse salvaje y muchas veces esto es casi imposible y económicamente caro”, detalló el personal del Rossy Walther.
Por lo que los animales no pueden ser dejados a la deriva, sin embargo, los encargados del recinto expresaron que “estamos en toda la disposición de mejorar y convertir este lugar en un centro de rescate donde nuestros animales tengan el mejor bienestar posible”.