Tegucigalpa, Honduras.- En medio de la constante subida de precios, que llevó al cartón de huevos grande a costar entre 105 y 110 lempiras en la mayoría de los comercios de Tegucigalpa, hay mercados que decidieron bajarle algunos lempiras a ese producto avícola.
EL HERALDO llegó a las centrales de abasto para verificar la rebaja de hasta 20 lempiras por cartón.
El mercado más accesible en la capital es la Feria del Agricultor y el Artesano, ubicada frente al Estadio Nacional “Chelato” Uclés.
Aquí, los consumidores pueden llevarse un cartón de 30 huevos por tan solo 85 lempiras, representando el precio más bajo de la ciudad.
Mientras que, en el mercado San Pablo, el cartón de huevos se ofrece a 95 lempiras, dejando un ahorro de L10 frente a los precios que hay en otros comercios.
En otros puntos de venta, como las Ahorro Ferias y la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), el cartón de huevos mediano se vende a 80 lempiras, lo que también supone un alivio en comparación con el alza generalizada.
Los pequeños ajustes son un ahorro para los capitalinos, quienes pueden utilizar los lempiras de diferencia para adquirir más productos de primera necesidad.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que la Feria del Agricultor solo abre sus puertas los viernes y sábados, lo que significa que muchos deben apresurarse a comprar temprano, ya que el huevo, en tiempos de alza, se agota rápido.
A diferencia de otros mercados que operan los siete días de la semana, la Feria del Agricultor ofrece una ventana más limitada para aprovechar estas rebajas en el huevo.