TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un millón de lempiras invertirán en cámaras de seguridad que serán instaladas en los mercados capitalinos.
“Presentamos el proyecto de seguridad total en los mercados de la capital, que consiste en la instalación de cámaras de vigilancia vinculas al 911”, dio a conocer Godofredo Fajardo, regidor municipal de la Alcaldía del Distrito Central.
Aseguró que este proyecto será una realidad, pues es apoyado por los demás regidores de la comuna.
El funcionario refirió que en septiembre se discute el presupuesto y el plan de inversiones de la Alcaldía, “es ahí donde meteré la iniciativa del proyecto”, adelantó.
Presupuesto
Con un presupuesto de un millón de lempiras se instalarán las cámaras de seguridad en los diferentes mercados, pues “es urgente cuidar a los vendedores de la economía informal que generan autoempleo y los compradores que acuden en familia a realizar las compras del hogar”, aseguró Fajardo.
“Lo clave de las cámaras de seguridad en los mercados de la capital es que se vinculen al 911 para garantizar una reacción inmediata de la Policía en caso de una emergencia o algún suceso delincuencial”, detalló el entrevistado.
Son 20 cámaras por cada mercado, que adicionalmente podrán monitorear el comienzo de un incendio.
Por su parte, Rony Padilla, presidente de la Feria de Villa Nueva, manifestó que es buena iniciativa, pues esta tecnología brinda mayor seguridad a los clientes y propietarios de los negocios.
Algunos vendedores del mercado Zonal Belén se mostraron un poco incrédulos debido a tantas promesas que les han hecho; sin embargo, si esto se lograra es una buena iniciativa para la protección de los clientes y locatarios, ya que se evitaría un poco los asaltos.