TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las oportunidades laborales temporales en los últimos dos meses del año son de significativa demanda en la capital.
Uno de los requisitos para lograr un puesto de trabajo es presentar la constancia de antecedentes penales, un documento que demuestra si un ciudadano ha sido condenado bajo sentencia firme por un delito.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El Poder Judicial es el ente encargado de emitir el certificado, siendo el Juzgado de Letras en la colonia La Granja uno de los dos establecimientos donde los interesados pueden reclamarlo; la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es la segunda opción.
Ese poder del Estado recientemente anunció que desde el pasado viernes 16 de diciembre inició su segundo período vacacional del año, retornando a sus actividades el próximo miércoles 4 de enero de 2023.
No obstante, Bárbara Castillo, portavoz del Juzgado de Letras de lo Penal de Francisco Morazán, confirmó a EL HERALDO que hay personal de turno para realizar el trámite.
En ese sentido, los capitalinos pueden solicitar el documento sin problema alguno durante el receso del Poder Judicial. El trámite es inmediato y lo primero que hay que hacer es pagar una boleta en Banco Atlántida y luego visitar el Juzgado de La Granja o la CSJ en un horario de 7:30 AM a 4:00 PM.
Lista: SAR abre varias plazas de trabajo para profesionales en Tegucigalpa