El expresidente Rafael Leonardo Callejas recibirá la gasolina y el fuego de despedida del 2015 al ser la principal figura de los muñecos del año viejo.
Solo en un recorrido en la capital y la salida al sur detectamos al menos cinco monigotes alusivos a la figura del líder nacionalista y expresidente de la Federación Nacional Antónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).
En la salida al sur le darán un pasaje en el tren de la corrupción, mientras que unos metros más adelante lo tienen subido en un jet rumbo a Estados Unidos.
Callejas destaca también con un maletín con los cuatro millones de dólares que pagó de fianza en Cerro de Hule. En tanto, en la entrada de Santa Ana, el político viste su traje de reo.
Más elegante y con corbata, el líder de Monarca es la sensación en la colonia Las Palmas. Muchos estilos serán, pero con el mismo objetivo: quemar su escandolosa mancha de corrupción en la hoguera del 31 de diciembre.
El expresidente se entregó a la justicia estadounidense, después que se le acusara de utilizar el sistema financiero de ese país para encubrir sobornos recibidos del escándolo conocido como FIFAGate.