TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció que nuevamente se emitirán permisos de conducir de manera digital debido al mantenimiento que se está dando a las máquinas que imprimen documentos de forma física.
El comisionado de la Policía Nacional, Edgardo Barahona, refirió que estas medidas se aplicarán por un mes mientras dura la “actualización del software y mantenimiento de máquinas de impresiones”.
No obstante, el entrevistado mencionó que se están emitiendo documentos en físico de manera priorizada para las personas que están en el rubro del transporte público, transporte de carga, que viajan a otros países de la región centroamericana.
Amplió que el permiso está disponible de manera virtual para quienes los solicitan por primera vez y por renovación.
“Para finales del mes de febrero tendríamos calibrado y actualizado todos los programas, así como sustituidas las máquinas que necesitamos reemplazar”, amplió.
El comisionado dijo que cada máquina tiene capacidad para imprimir 500 plásticos “por lo tanto, necesitamos dar mantenimiento y esto no sólo es de un día”, aseveró.
Expuso que “esto es parte de los requerimientos que exige el proveedor o el que nos vende los equipos”.
Las solicitudes para permisos de conducir se pueden realizar en línea a través de una computadora o celular.