TEGUCIGALPA HONDURAS.- El eco que produjo la promesa de una reparación en la salida a Olancho cada día se desvanece y la desesperanza abriga a los miles de conductores que a diario transitan esa vía.
Además del tapiz de baches que la adornan, la falla geológica que ganó la batalla a la pasada corporación municipal parece imponerse a la actual desde el kilómetro 3.5 de esa vía.
VEA: La Villa Nueva, la colonia con más casos de dengue en la capital de Honduras
Mientras el equipo de EL HERALDO estuvo en la zona, la mayoría de conductores emitió todo tipo de improperios enfilados hacia la Alcaldía Municipal y la ausencia de soluciones para el tramo.
Sobre el tema, Abel Gamero, vocero de la Gerencia de Control de la Construcción (GCC), explicó que la comuna realiza un estudio para ejecutar una solución definitiva en esa vía.
El funcionario indicó que por los momentos se desconoce la fecha de finalización del estudio. Asimismo, reveló que “si es necesario” y si el resultado del estudio lo sugiere, se analizará habilitar rutas alternas para los que entran y salen de la capital por la carretera hacia Olancho.
ADEMÁS: ¿Cómo califican los capitalinos el primer semestre de gestión de Jorge Aldana en la Alcaldía?