¿Qué necesitan? Aunque usted no lo crea, siete láminas, clavos y un tanque para almacenar agua pueden marcar una gran diferencia para acondicionar una de las casas cunas de la organización.
DE INTERÉS: Año y medio de covid-19 no ha sido suficiente para respetar las medidas de bioseguridad
Kenia Padilla, integrante de ARI, explicó que la organización intenta adaptarse a los espacios que los voluntarios tienen disponibles para proteger perros y gatos.
“Tenemos un voluntario que cuida a los perritos, el cuidador está en un área verde que es grande pero no tienen un espacio acondicionado, cuando llueve se moja. Queremos hacer una galera y por eso ocupamos las láminas”, indicó.
El tanque, por su parte, servirá para abastecer de agua a los animales y para lavar los trastes de los perros, limpiar, entre otras actividades.
LEA: Desprotegidos se sienten en triaje del Milla Selva por falta de seguridad
Otras ayudas
Las personas también pueden colaborar con tazones, pecheras, correas, colchas, medicamentos o alimentos.“No todo mundo ofrece sus casas para ayudar a los animales, por eso nos adecuamos a los espacios que ellos tienen disponibles”, reiteró.
Según la defensora, es necesaria una campaña de esterilización de perros y gatos para disminuir la cantidad de animales que sufren en la calle.
Si usted quiere colaborar puede escribir a través de WhatsApp o llamar a los números 3158-2017, 3394-6640, 3259-1605 o 9761-4310.
ADEMÁS: Salud se propone meta de vacunar al 95% de capitalinos para octubre