TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La población capitalina que registre un problema con el servicio de agua potable y/o tuberías en mal estado ya podrá denunciarlo desde su teléfono celular.
Y es que la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Umaps) habilitó dos líneas telefónicas para recibir cada denuncia; la primera es el número 9398-7054, donde solo se reciben mensajes desde la conocida aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
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En esa red social, los capitalinos podrán adjuntar fotografías y videos como evidencia del problema que registran en su residencia.
Mientras que la segunda línea habilitada es el número 9408-3544 donde los denunciantes podrán llamar y relatar a viva voz al personal de la Umaps el problema que quieran reportar.
Los horarios establecidos para comunicarse a ambas líneas telefónicas son de lunes a viernes desde las 7:00 AM hasta las 3:30 PM y los sábados y domingos de 7:00 AM a 5:00 PM.
“Cuando hay una denuncia por la noche y se trata de un tubo de agua potable roto y hay servicio en ese momento, se manda el personal para quitarlo y evitar el desperdicio”, dijo Leónidad Maradiaga, encargado de relaciones públicas de la Umaps.
Finalmente, Maradiaga invitó a los abonados a hacer uso de la nueva modalidad de denuncias que están implementando para brindar un servicio más eficaz y con respuesta inmediata.
Dato
A diario, la Umaps reporta un promedio de cincuenta denuncias, es decir que a la semana al menos 350 capitalinos se quejan de problemas relacionados a la falta de agua potable y tuberías rotas.
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