La decisión comunicada el 27 de marzo en un escrito, detalla que todos los cortes del servicio que habían sido programados para patronatos, juntas de agua, instituciones gubernamentales, comerciales, industriales y clientes domésticos, quedan suspendidos.
VEA: Productores esperan plan de inclusión ante crisis por Covid-19
'La medida será vigente por un período de tres meses, o hasta que se supere la crisis sanitaria', reza el comunicado que no menciona condonación para deudores y solamente estipula una pausa en los cortes mientras dure la pandemia.
El SANAA además advierte que toda conexión realizada de forma clandestina y todo cliente que haga un uso irresponsable del vital líquido será sancionado con el reglamento vigente de la institución.
Por último establece que los hondureños sin el vital líquido por falta de pago días atrás, serán reconectados.
Quienes tengan necesidad de reconectarse al servicio de agua potable deberán llamar a las líneas habilitadas: (+504) 2227-4070 y (+504) 2227-4430.
ADEMÁS: Epidemiólogos proponen traer pruebas rápidas del Covid-19